'Aquí no se habla de literatura, se habla del placer de la lectura'

lunes, 10 de octubre de 2011

Happiness TM

La receta de la felicidad, eso es lo que nos ofrece Lo que aprendí en la montaña, el libro de éxito de la editorial Panderic
¿No lo tenéis aun? Bueno, entonces debéis ser los únicos en el mundo que no disfrutan de la sabiduría del gurú Rajee Tupak Soiree. Bueno, no los únicos. Edwin Vincent de Valu, editor, también pertenece a ese tres por ciento de la población que no ha caído en el pozo sectario de felicidad que parece haber vuelto loco a todo el planeta, y es curioso, porque si el libro ha llegado a las librerías es porque él, en un momento de desesperación, lo puso entre los manuscritos merecedores de ser publicados.

   Happiness TM es una novela que nos habla de la literatura de autoayuda, del ensimismamiento del ser humano, de la necesidad que tenemos de ser guiados, y de un montón de temas trascendentales que resultan, si lo piensas, bastante ridículos. Porque eso es lo que hace magistralmente Will Ferguson con esta desternillante distopía; ridiculizar la sociedad en que vivimos y el sistema de valores y prioridades que hemos instaurado y que debe guiarnos, en teoría claro, hacia la felicidad. Y lo hace en una sátira brutal, con un humor ácido, incisivo y adictivo que harían de Happiness TM el libro perfecto para regalar a cualquier amigo si no fuese porque Emecé ha dejado de editarlo. Sin embargo, podéis encontrarlo aun en Iberlibro. Eso, o rezar porque aparezca de nuevo en nuestras librerías.

   Recomendado para el que quiere reírse con lectura de calidad. Si a veces el entretenimiento está reñido con el deleite de una buena narración, este no es en absoluto el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada